Teléfono » 01 800 835 4324

Comisiones

Las Comisiones del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, son instancias de trabajo de carácter especial u ordinario, especializadas, conformadas por integrantes del Sistema Nacional para coordinar, colaborar, dialogar, discutir, deliberar, analizar y dictaminar asuntos y temas de interés en las materias del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Las Comisiones podrán analizar, debatir y dictaminar asuntos en el seno de sus propias sesiones o en el marco de una reunión multidisciplinaria con alguna otra u otras Comisiones en el marco de una Sesión de Comisiones Unidas.

Para el adecuado desarrollo de las actividades del Sistema Nacional, se constituirán las siguientes comisiones ordinarias: . . .

  1. Comisión Jurídica, de Criterios y Resoluciones;
  2. Comisión de Protección de Datos Personales;
  3. Comisión de Capacitación, Educación y Cultura;
  4. Comisión de Vinculación, Promoción, Difusión y Comunicación Social;
  5. Comisión de Tecnologías de la Información y Plataforma Nacional de Transparencia;
  6. Comisión de Archivos y Gestión Documental;
  7. Comisión de Gobierno Abierto y de Transparencia Proactiva;
  8. Comisión de Asuntos de Entidades Federativas y Municipios;
  9. Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación;
  10. Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión Social;
  11. Comisión de Rendición de Cuentas;