Aqui Vamos

“Esta etapa tiene como finalidad la construcción de contenidos del PROTɅI; es decir, el establecimiento de estrategias, objetivos, líneas de acción, actividades, metas, indicadores y demás componentes que lo conformen. En su diseño participará el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, con la finalidad de garantizar la imparcialidad del INAI y de los organismos garantes en su construcción y también se favorecerán los espacios de discusión y análisis, además de cumplir con una de las demandas de la Sociedad Civil sobre la construcción de este Programa.”

El objetivo principal de esta etapa es la reflexión y discusión de los contenidos propuestos del PROTɅI, por los integrantes del propio SNT. En esta etapa se propiciará la participación de la sociedad, los pueblos y comunidades indígenas, los grupos vulnerables, la academia y organismos internacionales. MECANISMOS DE CONSULTA.

En esta etapa se realizarán los ajustes finales al PROTɅI con base en los resultados de los mecanismos de consulta. Esto con la finalidad de presentarlos al Consejo Nacional del SNT para su discusión, ajuste y posterior aprobación.

El Consejo Nacional del SNT debe aprobar el PROTɅI 2017 – 2021 en este año, 2017. Una vez aprobado el PROTɅI se publicará en la Plataforma Nacional de Transparencia, el sitio oficial del SNT, los portales de internet oficiales de los integrantes del SNT, así como en este micro sitio.